domingo, 24 de noviembre de 2013

La hoja del cuaderno septiembre 2013

La comodidad de la inocencia es un mal necesario, ir descansando  y no hacerte responsable de lo que ocurre, bien que lo permitiste que algo así ocurriera, culpemos a un otro por nuestro sufrimiento, sufrimos por un otro, pero jamás te detienes a pensar que estuvo en nuestras manos detenerlo, y a pesar de todo esto  nos quedamos ahí, de pie,  frente a la situación  repitiendo en nuestra cabeza " esto no está ocurriendo".

Quizás digo (dice) algo y sus actos ( los míos)  dicen otra cosa. La consecuencia de ser consecuente genera consecuencias, pues no lo olvides,  hay que ser honesto, contigo , con el, con ella y con el resto ¿Puede qué ahí esté la madre del cordero no ?  por lo tanto cómo satisfacemos nuestras necesidades,  hemos sido dañados por default a causa de la vida y si bien no existe un miedo  que  te vuelva ocurrir sólo porque  después de los 20 años se aprendió   que de amor ya no se muere; y  el niño que enloqueció de amor era sólo un histérico que no fue capaz de  ser consecuencia. A esto súmele que existe una variedad  enorme con la  capacidad de volver a tropezar con piedras similares, todas bonitas y brillantes, y cual de todas más pesadas. Tendencia  a la repetición me dijo un profe por ahí, habrá que creerle no ? ... Pero bueno  por eso   el temor, la inocencia y la inconsecuencia  hace  que nos volvamos idiotas  una  bandana en los ojos, y  guantes en las mano, impidiendo ver la realidad con claridad, por lo tanto  somos la consecuencia de la inocencia que nos vuelve estúpidos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

De vuelta de clases

Audífonos
               Celular
                             Shuffle 
                                             Play .... 

ship .... skip ... ahí, sólo ahí  despiertas o bueno duermes, depende de la calidad de la ensoñación
Siento bailar, que el camino es eterno, que is pies se  mueven a través de los bajos de la canción , a veces no importa cual, sólo el sonar. En eso cuando paff, aparece esa palabra que te hace sentir un puto escalofrío enla espalda, y es ahi cuando  las imagenes aparecen entre los lentes oscuros y mis ojos, con frases mezcladas como el  " tranquilo, ella es de mi plena confianza" . Una bocina me despierta o me provoca dormir de nuevo, vuelvo en mi, recuerdo una mano invitandome a bailar una sonrisa, despierto otra vez. Otra canción. Y recuerdo ese viernes en que cantamos,  y ese domingo que todo cambió, ese domingo  para terminar todo en ese lunes. Para terminar. Qué triste es verme empapelada  no tan solo de recuerdos weones, recordar a weones en verdad. Otra canción.
( Tengo rabia y me en-bronca saber que estoy dispuesta a hacer feliz a alguien, pero para ese otro no soy suficientemente buena)
Esquivo un par de transeúntes, levanto la mirada, en la vereda de al frente hay una pareja discutiendo -  yo no discuto en la calle, uno cuando está de pareja no debería discutir, debería conversar las cosas,  y no culparse, en la culpa está el odio, sino que  hacerse responsable de los actos -  vuelvo en mi , semáforo  y   tengo una lágrima con olor a "otra vez estaré sola en mi casa", intento no verla, no mirar ni aceptarla, me la trago esperando que sea olvidada, cruzo la calle y el hombre de un extraño me golpea mi hombro, giro con rabia, filo, no perderé mi tiempo en enojarme, no con una lagrima por aquí. esquivo a la gente, busco mis llaves, abro la reja del edificio con un suspiro, subo las escaleras con pies cansados, abro rápido la puerta para que nadie me vea esa lagrima que intento esconder,  entro , el gato llora un poco, suelto el aliento mientras cerro rápido la puerta, me apoyo en la puerta y mientras dejo caer mi  cuerpo al suelo lloro esa lágrima que  estaba escondiendo.



to be continued