jueves, 26 de febrero de 2015

Pendiente

Pendiente: Palabra que procede del latín y concretamente del verbo pendere, que puede traducirse como “colgar”.Pendiente es un término que tiene diversos usos y significados. Como adjetivo, puede hacer referencia a algo que está inclinado o en declive, al asunto que está por terminarse o resolverse, y a aquel que se encuentra atento o preocupado por algo que sucede.El término pendiente también puede usarse como un sustantivo masculino. En este caso, se trata de la joya que se lleva colgando o del arete o aro colgante. Por otro lado, también se hace uso de la expresión asignatura pendiente para referirse a todo aquel asunto o cuestión que aún sigue sin resolverse. Para las matemáticas, la pendiente es la inclinación de un elemento (natural, ideal o constructivo) respecto de la horizontal. La pendiente de una recta es el grado de inclinación. Puede ser positiva (es creciente ya que, al aumentar los valores de X, aumentan los valores de Y), negativa (al aumentar los valores de X, disminuyen los valores de Y; por lo tanto, es decreciente) o nula (es una recta constante).

Pendiente es lo que nos hace falta cumplir, cumplir los pendientes que nos quedan,  pendiente  era avanzar esa recta constante que nos quedaba por caminar, pero esta vez ya no era una X ni tu una Y, hubieramos sidos dos puntos cercanos  caminando por la misma recta, naturales, inductivos y constructivos. Pendiente, pendiente el abrazo pendiente la riza que cuelga del lóbulo de mi oreja, donde dejaste pendiente  el secreto de no  llorar  la falta que hace cumplir todos esos pendientes. 
Pendiente, 
pendiente. 
En pendiente se volvió el camino de repente y  ninguno de los dos estaba preparado para estar tan cuesta arriba, eramos niños me repito para auto convencerme que no quedó pendiente ninguna conversacion cuando me regalaste tu espalda 
pendiente
pendiente estoy ahora de ese unico recuerdo que me queda de tu sonrisa porque los años han hecho que los otros se fueran borrando para  poder estar en paz por  fin, que la nostalgia ya no asalte mi nuca cada noche cuando me pregunto  si los besos pendientes se cumplirán en el algún momento de esta vida, o la proxima, pero por favor no  esperes 5 vidas más.
pendiente
 pendiente el abrazo 
 pendiente  la lluvia
pendiente la chimenea 
pendiente  el beso 
 pendiente esa copa
pendiente el amor
pendiente la juventud...
pendiente de tu espalda
pendiente la conversación
 pendiente las risas
 pendiente de tu risa
 pendiente de tu oscuridad 
el polvo pendiente 
el polvo magico pendiente 


despierta ya ... ya nadie quiere ser (de) pendiente